Para ver esta animación necesita Flash player 8, Download
Afiliate
añadir a favoritos

Propuesta de resolución de apoyo al 1º de Mayo como día de la lucha de la clase trabajadora

Abril 2016

EI Primero de Mayo es una fecha emblemática para la clase trabajadora, en su lucha por conseguir derechos, mejores salarios, seguridad y dignidad. En 1890, se estableció como Día Internacional en homenaje a los "Mártires de Chicago" y desde entonces, año tras año, se conmemora para contrastar lo pasado con lo porvenir.

Precisamente, este 1° de Mayo del 2016 se celebra en un marco caracterizado por una doble crisis, económica pero también política, en España y a escala internacional. Porque la aplicación en nuestro País de las políticas de austeridad impuestas por la Troika (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) han conducido a la quiebra del orden constitucional del 78 y configurado una sociedad con insostenibles niveles de paro, desigualdad, pobreza y recortes de derechos sociales y laborales que acreditan niveles graves de “malestar social”.

La reforma laboral que en 2012 presentó el PP contra la crisis económica, ha fomentado en realidad un mayor saqueo de los salarios, de las conquistas históricas de la clase obrera y de los derechos sociales de la inmensa mayoría de la población. No les han importado las personas y su derecho al trabajo digno y estable, sino el  beneficio de los bancos, de las multinacionales y de las grandes empresas.

Texto Propuesta de Resolución



Compartirlo


 Volver 
ESQUERRA UNIDA - Pais Valencià Aviso legal | Diseño Web Dusnic