Para ver esta animación necesita Flash player 8, Download
Afiliate
añadir a favoritos

Propuesta de Resolución en apoyo a las Marchas de la Dignidad convocadas para el 28 de mayo para reivindicar “pan, techo, trabajo y dignidad”

Mayo 2016

EI próximo 28 de mayo, las Marchas de la Dignidadvuelven a las calles de las principales ciudades españolas, exigiendo que seescuche la voz del pueblo frente a los poderes económicos y organizandodiversas movilizaciones y acciones para visualizar la quiebra de los derechos yconquistas sociales de la clase trabajadora, conseguidas tras largos años delucha. Para las Marchas de la Dignidad, la movilización es la acción de UnidadPopular más enérgica para la transformación política y social. La razónprincipal de esta nueva convocatoria del 28 de mayo es que nada ha cambiado amejor. Las consecuencias de la crisis se siguen agudizando con las políticas derecortes impuestas por la troika contra la mayoría social trabajadora. Unaspolíticas que están dejando a la ciudadanía sin trabajo, sin casa, sin sanidad,sin pensiones, sin educación, sin estudios y sin futuro.

 

Mientras los poderes públicos  regalan cientos de miles de millones a labanca transformándola en deuda pública que pagan las trabajadoras y lostrabajadores. La reforma del artículo 135 de la constitución, que prioriza elpago de la deuda y los beneficios a los especuladores al bienestar y a losderechos de la mayoría social, hipoteca la soberanía popular a los dictados dela UE, del BCE y el FMI. Es inadmisible que quieran pagar su deuda a costa denuestros servicios públicos, nuestros derechos y nuestro empobrecimiento. Ladescomposición del régimen del 78 y su constitución que no reconoce losderechos de las personas, los pueblos y naciones del estado, es hoy un papelmojado en cuanto a derechos y libertades.

 

Texto Propuesta



Compartirlo


 Volver 
ESQUERRA UNIDA - Pais Valencià Aviso legal | Diseño Web Dusnic